jueves, abril 25, 2024
InicioEntretenimientoYellow Submarine: El Submarino Amarillo vuelve a navegar para celebrar su 50...

Yellow Submarine: El Submarino Amarillo vuelve a navegar para celebrar su 50 aniversario

 

The Beatles fueron un fenómeno de popularidad en la década de los 60, logrando tal penetración en el gusto del público que el culto a sus figuras y legado musical exige cierto canón para ser considerado un verdadero seguidor, de manera tal que, como sucede en cualquier religión, los dogmas se difunden como cualquier literatura que se considere sagrada.

Yellow Submarine, El Submarino Amarillo, es una de las piezas que mayor arraigo han logrado en la cultura popular, ya sea por su pegajosa melodía, porque en las clases de música de la secundaria no te pueden enseñar algo más reciente o porque, gracias a la iconografía generada a partir de la película del mismo nombre, el mito de sus creadores se ha expandido a otras disciplinas y corrientes culturales, perpetuando así el dogma.

Yellow Submarine, El Submarino Amarillo cumple 50 años de haber sido lanzada al mundo de la pantalla de plata a manera de animación por lo que, para celebrar esta ocasión, Abramorama, Apple Corps Ltd. y Universal Music Group hacen causa en  común para dar a este filme un tratamiento de restauración en 4K en sus imágenes, trabajada a mano, cuadro por cuadro, en tanto que el audio ha sido tratado para disfrutarse en formato 5.1, tanto las canciones como los diálogos.

El estreno a nivel mundial está programado para el 8 de Julio próximo sin que haya aún anuncio de algún plan para México, por lo que la sugerencia es dirigir las miradas y preguntas a Cinépolis, cadena de salas cinematográficas que se especializa en presentar este tipo de contenidos de corte “alternativo”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments