jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoLlaman a participar en 2° marcha del orgullo LGBT+ en Querétaro

Llaman a participar en 2° marcha del orgullo LGBT+ en Querétaro

Este sábado 16 de junio se llevará a cabo la segunda marcha del orgullo LGBT+, se prevé la partición de poco más de mil 500 personas y lo que se busca es que se respeten los derechos de esta comunidad. (Habla Benjamín Delgado, integrante del comité organizador)
Este sábado 16 de junio en punto de las 5 de la tarde del Jardín Guerrero saldrá la segunda marcha del orgullo LGBT+ que busca celebrar la vida y pedir a las autoridades el respeto a los derechos de esta comunidad, así lo señaló Benjamín Delgado, miembro del comité organizador.
“El comité organizador de la segunda marcha LGB+ de Querétaro está invitando a toda la población a que se una a esta marcha para celebrar la vida, para celebrar los cuerpos, para salir en alegría y unirnos para festejar la diversidad, este año el slogan de la marcha es “Contra la violencia: memoria y disidencia”, escogimos este slogan porque las personas LGBT son las personas discriminadas y violentadas, no solamente por la familia sino por el estado, tenemos un estado omiso a las peticiones, a los reclamos que hemos establecido”.
Señaló que la marcha concluirá en Plaza de Armas y se espera la participación de poco más de mil 500 personas, cifra similar a la que se tuvo en la primera edición que se realizó el año pasado.
Los organizadores señalaron que esta marcha es abierta, pero apartidista por lo que dijeron que no van a permitir que los políticos y candidatos se cuelguen de esta expresión para sacar ventaja.
Agregaron que al momento ninguno de los candidatos que participa en esta contienda se ha acercado a la comunidad LGTB+ para hacerles propuestas o bien escuchar sus inquietudes, pidieron que se legisle y se respeten sus derechos y que se cumplan los puntos entregados en el pliego petitorio que se hizo llegar el año pasado al gobernador, Francisco Domínguez.
Asimismo, dijeron que les preocupa que el próximo presidente municipal no lleve a cabo lo implementado por Marcos Aguilar, ello al no necesitar de un amparo para poder contraer matrimonio, de los candidatos señalaron que no sólo quieren respeto sino que hagan valer sus derechos porque son ciudadanos y no de segunda y su voto también cuenta.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments