martes, abril 23, 2024
InicioSaludCómo aliviar calambres musculares

Cómo aliviar calambres musculares

Los calambres musculares son una molestia física que afecta a personas de cualquier edad, de manera habitual o esporádica.

Los calambres aparecen como consecuencia de la irritación de los nervios, lo cual provoca que el músculo se contraiga de manera continua. Este espasmo involuntario puede durar segundos o unos cuantos minutos, y principalmente suele afectar las pantorrillas, los muslos, los pies y las manos. Algunas de estas causas son son:

  • Distensiones o exceso de uso de un músculo
  • Deshidratación
  • Falta de minerales en la dieta o desgaste de minerales en el cuerpo
  • Llegada insuficiente de sangre a los músculos

Los calambres pueden ser muy dolorosos. El estiramiento o el masaje suave sobre el músculo pueden aliviar el dolor.

Es por ello que aquí te dejamos estos tips para que aprendas a aliviarlos:

1. Masaje con aceite: Unas gotas de aceite vegetal, de oliva, girasol, sésamo, coco o almendra, masaje al momento de sentir el calambre y ejerce cierta presión. Es fundamental seguir el recorrido contrario al del dolor. Este remedio es muy eficaz, ya que al producirse el calambre, lo importante es generar calor local para combatir el enfriamiento que surge y así facilitar la recuperación lo más rápido posible.

2. Compresa eléctrica: Otro modo de aplicar calor de manera rápida consiste en tener a mano compresa eléctrica. Mientras se calienta estira el músculo y, al aplicar el calor, alterna con los masajes. Cualquier objeto que dé calor puede ser una opción válida, como, por ejemplo, una bolsa de agua caliente.

3. Alcohol de romero: Este es un remedio antiguo remedio que tiene efectos anti-inflamatorios son muy rápidos, por lo que es conveniente tenerlo siempre a mano si sufres de calambres.

También tiene la gran ventaja de que podemos elaborarlo en casa siguiendo estos sencillos pasos:

1.-Elige un envase de cristal con tapa hermética.

2.- Llénalo con ramas frescas de romero y alcohol de 96 grados.

3.- Ciérralo y se deja macerar el contenido durante 15 días en un lugar oscuro. Cada día agítalo unos segundos.

4.- Transcurrido el tiempo, filtra el líquido y consérvalo cerrado.

Recuerda también que los calambres musculares pueden ser causados por el mal funcionamiento de algunos nervios; lo cual puede hablar de un problema de salud como una lesión de la médula espinal o a un nervio pinzado en el cuello o la espalda, por lo cual debes de acudir a tu médico de inmediato.

 

 

Foto: Especial

Fuente: eme de mujer

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments