La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual y la Arquidiócesis Primada de México colaborarán para impedir el abuso sexual a niños, jóvenes y adultos en situación de riesgo.
La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual (SNAP) y la Arquidiócesis Primada de México,determinaron colaborar para fortalecer prácticas que ayuden a impedir el abuso sexual a niños, jóvenes y adultos en situación de riesgo y promover la responsabilidad local en las iglesias y zonas vulnerables.
Esta acción forma parte de las medidas que la Iglesia católica ha implementado para “erradicar de raíz”, los abusos que pudieran presentarse en el seno de la iglesia y en la sociedad.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de Mexico, señaló que entre otras medidas se elabora un protocolo que ayude a la atención de los casos que pudieran presentarse, así como de apoyo a las víctimas y crear además, conciencia de la necesidad de proteger a los niños y personas vulnerables en hogares, parroquias, escuelas, hospitales y otras instituciones.
Finalmente la Arquidiócesis y SNAP, manifestaron su interés “de combatir desde la raíz estos lamentables casos y trabajar incansablemente hasta sanar estas situaciones”, con el apoyo de varias organizaciones.
Foto: Especial
Fuente: MVS