Llamas de hasta 10 metros de altura provocó la fuga de gas en una pipa y salchicha en una bodega en el municipio de Zumpango. Hasta el momento las autoridades no reportan personas lesionadas. Según reportes de Protección Civil, en una bodega particular se encontraba un tanque «tipo salchicha» de gas carburando. Si embargo, en un momento la acción se salió de control y se registró una fuga que provocó que se incendiara. Los hechos se registraron en la comunidad de Pueblo Nuevo del citado municipio.
Ante el riesgo de una explosión, la zona fue acordonada y evacuadas viviendas de los alrededores, pues se estimó que la acumulación del combustible podría ocasionar un daño mayor. Únicamente están a la espera de que sea quemado el combustible de forma controlada. Más tarde, elementos de Protección Civil, Seguridad del Estado de México, Policía Municipal y Bomberos anunciaron que sofocaron el incendio de un tanque tipo «salchicha» que contenía gas LP.
Las autoridades de seguridad y auxilio dieron a conocer que recibieron un reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) de que había una fuga de gas al interior de una bodega, sin razón social, que ocasionó el incendio al interior del inmueble.
Ante la emergencia más de 20 elementos de Protección Civil de Zumpango y Nextlalpan, así como bomberos y seguridad municipal y estatal acudieron a la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Pueblo Nuevo de Morelos, para atender la emergencia. Alrededor de las 11:00 horas, las autoridades reportaron totalmente sofocada la conflagración, sin que se reporten de momento mayores daños.
Fuente: Excelsior