Encuestas son estrategias de partidos, afirmó Adolfo Ríos candidato a la alcaldía de la capital por la coalición «Juntos Haremos Historia», quien señalo que en su campaña no se optará por recurrir a dichos estudios, pues los parámetros son determinados por la gente.
Adolfo Ríos, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición «Juntos Haremos Historia» (Morena-PES-PT) afirmó que las encuestas son estrategias de partidos que tienen como fin alcanzar posicionamientos.
En ese sentido indicó que en su campaña no se optará por dichos estudios, pues además de no contar con el presupuesto suficiente para su realización sostuvo que los parámetros en los que confía son determinados por el apoyo y el sentir de la gente.
«Son estrategias, todos los partidos utilizan y buscan sus propias formas de tener un posicionamiento, muchas veces de manera honesta, otras veces no tanto. Pero creo que en lo que a nosotros respecta todos los parámetros que tenemos son con la gente en la calle, con la gente en las empresas, con el acercamiento con ellos y eso es lo que a nosotros nos da nuestra encuesta, sin buscar o pretender tener un porcentaje de cuántos están a favor o cuántos en contra, el sentir de la gente es lo que nos está dando la certeza de cómo vamos», apuntó
Agregó que las encuestas que realizan otros partidos le llegan de rebote, pues a partir de sus resultados los motivan a continuar trabajando.
Adolfo Ríos recordó que el presupuesto que fue asignado a su partido asciende a los 500 mil pesos, por lo que su campaña está avanzando con donaciones en especie, mismas que están siendo fiscalizadas.
Explicó que la estrategia del partido es no llegar al tope de gastos y apoyar con más recurso a los candidatos que menos tienen para hacer su campaña.