domingo, abril 28, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroPropone Agustín Dorantes reducir financiamiento a partidos

Propone Agustín Dorantes reducir financiamiento a partidos

Agustín Dorantes candidato del PAN a la diputación por el IV distrito local propone reducir el financiamiento a los partidos políticos, con ello señala el Estado podría ahorrarse poco más de 40 millones de pesos de manera anual. 

Agustín Dorantes, candidato del Partido Acción Nacional a la diputación por el IV distrito local dio a conocer su propuesta para reformar la ley y que se reduzca el financiamiento que reciben los partidos políticos. 

Mencionó que con esta iniciativa se lograría un ahorro para el Estado de alrededor de 40 millones de pesos anuales, toda vez que son poco más de 100 millones los que se asignan a estos órganos políticos. 

«Lo que estamos proponiendo en particular es reducir el financiamiento de los partidos políticos modificando el artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Querétaro y el artículo 39 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, proponiendo que el monto económico que los partidos políticos reciban dependa estrictamente de la votación válida y no de los ciudadanos registrados en el padrón electoral, estamos proponiendo en términos concretos reducir el financiamiento de 100 millones de pesos a 60 millones de pesos al año con un ahorro de 40 millones 185 mil 204 pesos». 

Indicó que para dar fuerza y respaldar esta iniciativa se va a ciudadanizar, es decir, se pedirá a los queretanos que firmen esta propuesta y con ello impulsarla en el Congreso Local, además de que su compromiso fue presentarla una vez que sea favorecido con el voto antes de que termine este año. 

Recordó que esta iniciativa ya fue presentada en el Estado de Querétaro, pero que no se ha logrado se apruebe y salga a la luz y el principal objetivo es destinar los recursos que se ahorren a atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos y que el recurso que se asigne a los partidos sea realmente por la votación válida y no por el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral.  

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments