sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoEn dos meses, tres denuncias por acoso escolar

En dos meses, tres denuncias por acoso escolar

En dos meses la Secretaría de Educación ha recibido denuncias por tres casos de acoso escolar, los cuales han sido resueltos mediante acuerdo entre las partes, así lo señaló José Carlos Arredondo, encargado de despacho de dicha dependencia.  

José Carlos Arredondo, encargado de despacho de la Secretaría de Educación dio a conocer que en los dos meses que tiene al frente de esta dependencia tiene el registro de tres denuncias por casos de acoso escolar. 

Refirió que se trata de burlas entre propios compañeros pertenecientes a la educación básica y que han sido resueltos toda vez que se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas. 

«En mi periodo que prácticamente llevo ya para dos meses, de los que yo he tenido conocimiento que nos han llegado solamente tres, se han atendido oportunamente, se ha hecho la labor de mediación, pero no ha habido una sanción sino se ha podido lograr el acuerdo entre autoridad, padres de familia». 

Asimismo, agregó que en el tiempo que tiene como encargado de despacho de la Secretaría no se han registrado casos graves de acoso escolar o bullying que hayan derivado en lesiones o situaciones más graves como ha sucedido en escuelas de otros estados. 

También descartó el despido de docentes por estos mismos motivos, agregó que los casos de acoso escolar en el estado han sido resueltos por la USEBEQ y también se ha llegado a solución los que han llegado directo a la Secretaría de Educación. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments