Que no quepa la menor duda a las generaciones venideras que el ser humano es capaz de honrar a todo lo que se le venga en mente. Por ello el Día de la Hamburguesa, y además, día internacional… La hamburguesa cuenta con una amplia trayectoria. Fue creada en el siglo XIX cuando un filete de carne picada fue colocado entre dos panecillos. Sin embargo, hay quien dice que la hamburguesa tiene su antecedente en las tribus mongolas y turcas, que en el siglo XIV cortaban carne en tiras para hacerla más comestible.
De ese hecho aislado al día de hoy, la hamburguesa se convirtió en uno de los alimentos “fast food” por excelencia y hoy es un símbolo de la cocina estadounidense. La carne picada con panes llegó como receta a Alemania mediante los tártaros de origen ruso que comían la carne cruda y condimentada con especias. Posteriormente, los inmigrantes alemanes provenientes de Hamburgo introdujeron la receta en América. Y ahí tomó su nombre: “hamburguesa”.
En 1895, el chef estadounidense Louis Lassen cocinó la primera hamburguesa de América, cuya receta fue proporcionada por marineros de Hamburgo, precisamente. La primera cadena de restaurantes que lanzó la hamburguesa como alimento fue White Castle, en 1920. En la década de 1940, McDonald’s toma la receta y la incluye en su menú.
Fuente: Excelsior