Tras los primeros debates en la entidad, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz pidió a los candidatos que en los futuros ejercicios se presenten más propuestas y no solo se descalifiquen entre contendientes.
El líder de la iglesia católica en el estado, Faustino Armendáriz, se pronunció respecto a los primeros debates políticos entre los candidatos a las presidencias municipales y senadores por Querétaro, haciendo un llamado a privilegiar las propuestas en favor del bien común en los debates venideros, y no solo hacer denostaciones a sus contrincantes.
“Bueno, pues son debates que son descalificadores en lugar de ser propositivos, nosotros esperamos más propuestas, menos descalificaciones, y sobre todo el problema es que son partidistas, cada quien quiere llevar agua a su molino, pero al final de cuentas lo que importa y lo que quiere la sociedad es no que me ofreces para que yo vote por ellos, sino que ofrecen en favor de la comunidad a corto y largo plazo”, dijo.
Añadió que las principales problemáticas que deben ser atendidas, son en materia de corrupción, inseguridad, narcotráfico y educación.
Así también, destacó que el pueblo debe ser participe y también exigir las propuestas y dar seguimiento para que sean atendidas por quienes resulten favorecidos el primero de julio.
En este sentido, también exhorto a quienes resulten electos a cumplir con su periodo y no aprovechar la oportunidad de servir como trampolín para acceder a nuevos cargos en el proceso electoral posterior inmediato.
Armendáriz Jiménez aprovecho para compartir que se llevó a cabo en Monterrey, el Consejo Nacional de Laicos, integrado por 20 líderes católicos que representan a más de 6 millones de feligreses, en donde funge él funge como Coordinador por parte de la Conferencia Episcopal, con el objeto de crear un documento con los principales temas que deben ser atendidos por los políticos en este proceso electoral y que los ciudadanos lo conozcan y puedan pugnar por ello.
Por: Anna Ledezma