Una pareja de jubilados disfrutaba un tranquilo día de safari cuando de pronto la paz se vio interrumpida por una pelea de vida a muerte que se inició por tener sed. En verdad, no exageramos, el caos comenzó cuando un ñu caminó a la orilla de lago para intentar tomar agua, sin previo aviso surgió un cocodrilo que lo tomó de los cuernos y lo jaló hacia la profundidad. Mervyn Van Wyk y su esposa Tokkie asombrados -y un poco tristes por el animal- no dejaron de grabar la situación.
Lo insólito y por lo que rápidamente se viralizó el video fue porque a la distancia un grupo de hipopótamos comenzó a planear una ‘operación rescate’. Cuando todo se veía perdido para el pobre antílope, algo inesperado sucedió: los hipopótamos salieron a su rescate y lo defendieron de los ‘agresores’. Los hipopótamos siguieron [al ñu] hasta que este llegó a la orilla y logró salir del agua, pero su pata trasera estaba completamente lastimada y uno no puede evitar preguntarse cuál sería la suerte que corrió», relató al portal para viajeros Latest Sightings el guía que acompañaba a la pareja de turistas.
Rápidamente el video se volvió viral en YouTube y en tan sólo un día alcanzó 841 mil 139 vistas, casi 3 mil ‘me gusta’ y más de 500 comentarios.
Fuente: Excelsior