Empresarios del ramo restaurantero han solicitado a los candidatos a diputaciones federales y senadores que busquen que se regresen a los REPECOS, ya que muchos establecimientos sí se han visto afectados por la nueva forma de tributación, así lo señaló Ricardo Veraza, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos.
Ricardo Veraza, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos dio a conocer que en las reuniones que han sostenido con los candidatos a las diputaciones federales y al Senado la propuesta ha sido clara, regresar a los REPECOS.
Y es que señaló que los empresarios, principalmente los micro y pequeños que se dedican al sector restaurantero han sido los más perjudicados por este nuevo sistema de tributación.
“A todos los candidatos con los que se ha tenido acercamiento principalmente a los diputados federales, locales e incluso senadores se les está solicitando que vuelvan los REPECOS, porque sí les está afectando mucho a los pequeños empresarios, a los microempresarios el regularizarse en ese aspecto, yo creo que fue una tontería muy grande el hacer esa Reforma Fiscal y quitar los pequeños contribuyentes, porque a la larga después de 8 meses, 9 meses, 10 meses de todos modos vas a empezar a pagar después del décimo mes, entonces sí está afectando”.
Refirió que es complicado presentar una declaración cuando muchos de sus insumos son comprados en lugares que no expiden factura, como centrales de abastos o productores locales, ello para que sus productos puedan ser más económicos y atractivos para los consumidores.
Sobre la simplificación fiscal, Ricardo Veraza señala que al momento no ha funcionado, aunque reconoce que se han tapado algunos huecos que se tenían principalmente para los grandes empresarios y las importaciones.
Agregó que en la cuestión fiscal si ha pegado a los negocios, puesto que los empresarios siempre buscarán pagar lo menos en cuanto a impuestos se refiere, pero sin estar en la ilegalidad.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia