martes, marzo 19, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroPropone Luis Gabriel Osejo crear secretaría del medio ambiente 

Propone Luis Gabriel Osejo crear secretaría del medio ambiente 

En el marco del 2do foro ambiental ciudadano con candidatos independientes, con el que los ambientalistas buscan conocer sus propuestas en la materia; el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Gabriel Osejo, planteó la creación de la secretaría del medio ambiente.

La Fundación Universitaria de Derecho, Administración y Política, A.C (FUNDAP), llevó a cabo el segundo foro ambiental ciudadano con candidatos, en esta ocasión con aspirantes independientes, con el objetivo de conocer sus propuestas basadas en la agenda que les fue presentada y que consta de 12 puntos para presidentes municipales y 8 para diputados locales y federales, referentes al ordenamiento ecológico y la incorporación del componente ambiental en todas las políticas públicas y de desarrollo, así como las adecuaciones a la ley que se planteen.

En este sentido, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Gabriel Osejo, se comprometió a crear la secretaría municipal del medio ambiente que se encargue de frenar el crecimiento desmedido de edificios, seguimiento de denuncias y un sitio de resguardo de especies, entre otras.

Añadió que la inversión para su creación provendrá de los poco más de 400 millones de pesos que actualmente se utilizan para pagos de telefonía celular, mantenimiento de autos, ropa y demás servicios de los funcionarios; además que el titular de esta dependencia será propuesto por las propias organizaciones de ambientalistas.

“Está Secretaría que ya urge, tiene que ver mucho con los temas que ya han manejado los ambientalistas de Querétaro, ellos serán los que nos pongan alguna propuesta, la revisaremos y por supuesto propondremos al ayuntamiento que nos apruebe poder llevar a cabo esta secretaría”, dijo.

Otras propuestas que se hicieron en este foro y en las que coincidieron los candidatos se encuentra bajar más recurso para atender la problemática ambiental; propiciar el uso de tecnologías renovables e implementar incentivos fiscales para el cambio a estas; realizar mesas de diálogo con expertos para crear iniciativas en pro del ambiente; así como favorecer la participación ciudadana en el ámbito ecológico.

Así también, aseveraron que la corrupción ha favorecido la contaminación y deterioro ambiental, particularmente con el otorgamiento de concesiones, contratos y cambio de uso de suelo en favor de particulares, además de no respetar las leyes ambientales y de desarrollo y la no regulación de predios.

En este segundo, de 7 foros que se realizarán, participaron los aspirantes al congreso local Tlaca Vázquez, por el distrito 12; Eduardo Ruiz por el distrito 13; Pepe Arias por el sexto; por el 9, Octavio Sánchez y Estefanía López Félix por el distrito 5; así como Luis Gabriel Osejo candidato a la presidencia municipal de Querétaro.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments