martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesPrimero los lincharon y ahora tienen miedo de represalias

Primero los lincharon y ahora tienen miedo de represalias

Las calles de San Bartolomé en Temascalapa, lucen vacías y nadie quiere hablar de que lincharon a un presunto delincuente, pero ahora tienen miedo de que los familiares del muerto cobren venganza. El fin de semana, fueron golpeados tres asaltantes, uno de ellos murió y dos más resultaron lesionados. Los pobladores, además les quemaron las motos en las que supuestamente viajaban, afirmaron que la delincuencia es cada vez más grave en el poblado.

“Ya llevan muchos años, unos 12 años de robo de ganado y sigue siendo lo mismo, y si no hay mucho ganado, se meten a robar tanques de gas, hacen robos de casa de habitación, a los proveedores les quitan sus cosas o sus vehículos”, apuntó Juan, vecino de la localidad. Sin embargo, el problema es que presuntamente los ladrones, son parte de los mismos habitantes del poblado, por lo que temen represalias. “Son como 20, ya los contó un muchacho y dice que son muchos jóvenes, es lo que pasa, así es la movida aquí.  Ellos roban y andan como si nada”, agregó.

En el poblado la gente no quiere hablar, incluso el ambiente es tenso. “Tenemos miedo, tenemos hijos, arriesgamos mucho, por eso no queremos hablar”, señaló una vecina. Sin embargo, aseguran que si continúan los robos volverán hacerse justicia por su propia mano. “La gente del pueblo dice obviamente que, si no hay seguridad, ellos van a tratar de hacerse justicia por su propia mano, somos seres humanos, merecemos un respeto”, añadieron.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments