viernes, abril 26, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroPide Luque a candidatos presenten su 3 de 3

Pide Luque a candidatos presenten su 3 de 3

El aspirante al senado, Ernesto Luque Hudson, pidió a los candidatos a distintos cargos de elección realicen su declaración 3 de 3, además que dijo se trabajará para que por ley todos los funcionarios deban presentarla.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Ernesto Luque Hudson, hizo un llamado a los aspirantes a cargos federales y locales, incluyendo su compañera de fórmula, Ana Bertha Silva, a presentar su declaración 3 de 3, como acto de congruencia con los ciudadanos.

“Yo haría un llamado a todos, es una obligación, y es más, yo nunca les dije cuando la presente, semanas después me preguntaron y yo lo que les comenté -apoco es un tema de noticia, es una obligación, somos funcionarios públicos, los funcionarios públicos las mínimas condiciones indispensables es ser transparentes y congruentes con lo que queremos hacer, y en este sentido es mandar una señal de transparencia, de obviedad, ¿apoco es una noticia que la presente?, no debería de serlo, la noticia es al revés, los que no la han presentado yo invitarlos a que lo hagan”, dijo.

Añadió que actualmente presentar la declaración patrimonial, declaración de intereses y comprobante de pago de impuestos, es una obligación moral, por lo que, de ganar el próximo primero de julio, se trabajará en incluir esta iniciativa ciudadana en el marco de la ley, para que de manera obligatoria todos los funcionarios públicos las presenten.

El ex secretario de desarrollo social, también planteó que los senadores y diputados federales tengan que realizar un ejercicio anual de rendición de cuentas para presentar los avances de competencia legislativa que han logrado; ello también con el fin de favorecer la transparencia.

Durante su séptima semana de campaña, el candidato se reunió con la Mesa Directiva de la CANIRAC en la entidad, para compartirle sus propuestas al sector y a la vez que este le presente sus necesidades.

En este sentido, el presidente de la Cámara, Sergio Salmón indicó que sus peticiones son principalmente en seguridad, mejora regulatoria, transparencia y combate a la corrupción.

Refirió que además de Luque Hudson, ya se han reunido con su homólogo del PAN, Mauricio Kuri, y planean reunirse el miércoles con Adolfo Ríos, candidato a la alcaldía capitalina, además de Luis Nava del blanquiazul y la candidata a la presidencia municipal de Corregidora, de “Juntos Haremos Historia”, Gabriela Moreno.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments