Esta mañana, a través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que había una persona accidentada en la Línea 2, estación Viaducto. El hombre de cerca de 35 años de edad quedó bajo el carro tres del convoy, se presume que se trató de un suicidio. Personal del Metro, así como de Protección Civil y paramédicos acudieron en auxilio de la víctima, sin embargo, ya había fallecido. El cuerpo fue retirado y tras unos minutos se restableció el servicio.
En tanto, el servicio de la Línea 12 del Metro, que va de Mixcoac a Tláhuac, presentó retrasos debido a que un usuario accionó la palanca de emergencia. El Servicio de Trasporte Colectivo Metro señaló que la marcha es continua y se envían trenes vacíos para disminuir el congestionamiento en los andenes. “Usuario accionó palanca de emergencia en tren de #L12, lo cual ocasionó retraso. Al momento la marcha es continua. Se envían trenes vacíos a estaciones con mayor afluencia”, indicó el sistema de transporte en su cuenta de Twitter @MetroCDMX en respuesta a usuarios.
Asimismo, dio a conocer que personal del STC revisa el sistema eléctrico por baja tensión en la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca y elementos de seguridad y protección civil apoyan con iluminación de lámparas. El Metro exhortó a los usuarios a anticipar sus salidas con el objetivo que lleguen a tiempo a sus destinos.
Fuente: Excelsior