Durante su recorrido por las calles de Iztapalapa, la aspirante del PRI a esa alcaldía, Lolbe Peraza, aseguró que de ser electa buscará atacar el problema de la inseguridad desde raíz; es decir, con apoyo a los jóvenes para evitar se enfilen en la criminalidad. La candidata aseguró ayer que debido a que ella creció en la demarcación conoce de primera mano las principales problemáticas de la zona, entre ellas, la delincuencia, la cual consideró, no basta con combatir con más elementos de seguridad.
Por este motivo propuso a los vecinos que de llegar a la alcaldía el próximo 1 de julio buscará proporcionar apoyos a los jóvenes iztapalapenses para que tengan mejores condiciones laborales y de desarrollo. “Es imperativo erradicar el problema delictivo desde el punto inicial. Si los jóvenes no tienen oportunidades de trabajo ni condiciones dignas para desarrollar sus habilidades, la salida fácil para ellos es la delincuencia”, aseveró Lolbe Peraza.
Además criticó que algunos de sus adversarios han planteado dar un apoyo económico a los jóvenes que ni trabajan ni estudian, pues ella no les regalará nada, aunque sí los respaldará para que se superen. Si los otros candidatos y partidos quieren regalarle dinero a los “ninis”, yo no lo haré. Los apoyaré con programas de autoempleo, facilidades para que se vuelvan emprendedores, pero no les regalaré nada”, aseveró la candidata.
Durante la semana pasada, la candidata recorrió diferentes puntos de la demarcación. Por ejemplo, el pasado 13 de mayo visitó los barrios San Ignacio, La asunción, San Lucas, San Pedro y San Pablo. El recorrido por los 8 barrios continuó el lunes 14 de mayo y los días restantes de la semana, estuvo en diferentes puntos de la delegación como tianguis, mercados, calles y avenidas. Lolbe Peraza aseguró que ganará la alcaldía, pues es la candidata con más preparación y mejores propuestas.
Fuente: Excelsior