martes, abril 30, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroPromete Pancho Pérez escrituras a locatarios

Promete Pancho Pérez escrituras a locatarios

Francisco Pérez Rojas, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición «Querétaro Seguro», presentó sus propuestas de campaña ante comerciantes del mercado Santa Mónica de la delegación Felipe Carrillo Puerto.

Durante el recorrido, en el que también escuchó las demandas de los vendedores y personas que se encontraban en el lugar, se comprometió a regularizar el tema patrimonial de todos los mercados privados a través del otorgamiento de escrituras a los locatarios, pues indicó que es un tema en el que ha faltado voluntad por parte de las autoridades para apoyar a los comerciantes, lo anterior al referir que muchos de los mercados tienen más de 30 años de antigüedad.

«Vamos a regularizar el tema patrimonial de todos los mercados privados, vamos a regularizarlos y a cada locatario vamos a darle su escritura para que todo esté totalmente regularizado. Como notario conozco el problema que hay para regularización y es un tema de trámite administrativo ante el municipio; ha faltado la voluntad de regularizar el tema patrimonial, porque muchas veces estas fueran donaciones o ventas que ya se hicieron, pero la gente no tiene sus escrituras y son mercados privados que tienen más de 30 años», apuntó.

Recordó que como notario ha brindado apoyo a muchos comerciantes en el trámite de escrituras y de llegar a la alcaldía apuntó que el mercado de Satélite será el primero en ser regulado.

Francisco Pérez comentó que para ello se creará un programa que hará frente a recargos en los impuestos inmobiliarios, con un pago retroactivo al valor de los locales cuando fueron comprados.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments