martes, julio 23, 2024
InicioEstadoSeguridad Pública realiza jornadas de prevención vecinal*

Seguridad Pública realiza jornadas de prevención vecinal*

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro realizó 195 actividades sobre prevención vecinal en distintas colonias de la capital durante la semana pasada, con atención directa a más de mil personas para construir redes de vigilancia, así como diagnósticos de riesgos en comercios, informó su directora de Prevención Social, Paloma Espinosa Vergara.

Precisó que estás acciones se realizaron en 162 colonias, con 49 capacitaciones de organización y comunicación vecinal, gestión comunitaria y prevención situacional, promoviendo la participación ciudadana y la denuncia efectiva en políticas de seguridad.

Sobre la atención a comercios, la dirección efectuó 19 acercamientos con propietarios de locales, con las que registraron sus principales preocupaciones por comportamientos sospechosos en sus zonas de trabajo.

Espinosa Vergara acotó que los delitos patrimoniales siguen siendo la principal preocupación de los vecinos en el municipio, tanto robo a casa-habitación, locales, robo de vehículos y a transeúntes.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments