El candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” por la alcaldía capitalina, Adolfo Ríos, refirió que durante su gestión se capacitarán al menos 120 policías por año, para abonar a recuperar la seguridad en el municipio.
El aspirante a la presidencia municipal de Querétaro, por la alianza entre Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, Adolfo Ríos, visitó la comunidad de San José el Alto, en donde refirió una de las principales carencias es la seguridad, situación que no es diferente a otras colonias y comunidades del municipio, por lo que en su administración se capacitarán a al menos 120 nuevos policías por año.
“Cada vez la cantidad de policías se va reduciendo, los que están al servicio y en cercanía con la sociedad, por supuesto que vamos a ir cambiando todo esto, en la administración anterior fueron 120 policías los que se capacitaron en tres años, entonces la intención nuestra es buscar que sean 120 policías por año”, dijo.
En cuanto a los poco más de 200 policías dados de baja en la actual administración, añadió que se revisará cada uno de los expedientes de estos elementos, para saber los motivos de la baja y en dado momento puedan reincorporarse a los cuerpos policiacos.
Así mismo, reiteró su propuesta de crear módulos de seguridad integrales, que cuenten con policías cercanos a la ciudadanía, así como paramédicos y espacios recreativos para fomentar la convivencia con las autoridades; aunado al uso de tecnología con drones y video vigilancia.
Adolfo Ríos compartió también que otras de las necesidades de la zona, y que justamente ha favorecido la inseguridad, es la falta del servicio de luz, además de agua y drenaje, propiciado por la falta de regulación de predios y registros de propiedad.
En este sentido, expresó que se realizarán campañas de regularización para que los queretanos puedan acceder a sus escrituras de propiedad y dar de alta en municipio las colonias y fraccionamientos irregulares y poder atender de manera conducente sus necesidades.
Por: Anna Ledezma