viernes, abril 26, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroLlama Pancho Pérez al IEEQ a atender temas en contra del PAN

Llama Pancho Pérez al IEEQ a atender temas en contra del PAN

El candidato a la alcaldía de la capital por la coalición «Por un Querétaro Seguro», Francisco Pérez Rojas, hizo un llamado al IEEQ a dar la atención adecuada a los temas en contra del PAN, de igual manera instó a los órganos electorales a ser parejos en la fiscalización de las actividades de los candidatos.

Luego de que en días pasados se diera a conocer que la investigación que se realiza al secretario delegacional de la administración municipal de Querétaro, Carlos Silva por presuntos delitos electorales fue turnada al Instituto Nacional Electoral (INE), el aspirante a la alcaldía de la capital por la coalición «Por un Querétaro Seguro», Francisco Pérez Rojas, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a dar la atención adecuada a los temas en contra del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior al referir que el caso antes mencionado fue turnado al INE, toda vez que se ha visto que el Instituto Electoral local no le da cabida a todos los temas que estén en contra del PAN, haciendo alusión a que el edificio donde opera el IEEQ es propiedad de un allegado a Ricardo Anaya pidió a las autoridades electorales no abusar y realizar su trabajo.

«Pues es que finalmente hemos visto que el Instituto Electoral local no le da cabida a todos los temas que tengan que ver en contra de Acción Nacional, por eso las autoridades nacionales, federales han tenido que decir -no, no espérate, ¿cómo que no? Sí hay responsabilidad- Entonces un llamado al Instituto Electoral local porque bueno, les están rebotando las cosas porque no los están atendiendo, no se vale que todo lo que tiene que ver con Acción Nacional no le den cabida, está bien que el edificio sea del suegro de Anaya, pero que no abusen, no les van a descontar la renta de todas maneras, entonces que hagan su trabajo», apuntó.

Aunado a esto, el candidato del PRI y PVEM  instó a los órganos electorales (INE e IEEQ)  a ser parejos en la fiscalización de las actividades de todos los candidatos, ello tras señalar que en su campaña se mantienen muy cercanos y eso se espera también en las otras campañas, pues sin mencionar nombres ni partidos dijo que el miércoles se ofreció dinero a personas para que asistieran a un evento en Santa Rosa Jáuregui. En ese sentido puntualizó que en su campaña no están «los candidatos de la lana, sino los candidatos de las ganas».

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments