Durante recorrido por el Mercado Escobedo, Francisco Pérez Rojas, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición «Por un Querétaro Seguro», propuso apoyar a los locatarios dando preferencia a los familiares de estos en el otorgamiento de licencias.
Expresó que la intención es que las licencias sean promovidas a los locatarios que se han dedicado al comercio por generaciones, para ello explicó que se buscarán modificaciones en la ley y reglamentos para que el tema se considere patrimonial, siempre y cuando los hijos o familiares comprueben haber trabajado con los papás.
«Lo que nosotros queremos es que sea un tema patrimonial, que todas las licencias, nosotros vamos a promover que las licencias para todos los locatarios que tienen toda la vida en esto, la preferencia para que ese local trascienda es a los hijos de los señores que están trabajando ese local por generaciones, porque como les digo es un tema familiar de comercios, porque como les digo, muchas veces los hijos forman parte de esta actividad comercial», apuntó.
Aunado a esto, propuso la construcción de más mercados públicos en las delegaciones de Félix Osores, Carrillo Puerto, Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, pues expuso que debido a la falta de estos la gente acude a mercados privados, que en muchas ocasiones no están regulados.
Francisco Pérez agregó que para los mercados existentes se trabajará en darles mantenimiento, drenajes, estacionamientos y sobre todo seguridad, esto con el propósito de que más gente los visité y haga sus compras en ellos.
Por: Iraí Silva