En tercer día de campañas locales, el aspirante a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición «Por un Querétaro Seguro» Francisco Pérez Rojas, propuso la profesionalización de policías y bomberos de la capital.
En entrevista dio a conocer que además de duplicar el número de elementos de seguridad en beneficio de los ciudadanos, se dignificará la labor de ambos cuerpos de seguridad con mejores salarios y más prestaciones, dichas acciones-dijo- motivarán a que más personas quieran integrarse a los quehaceres de los policías y los bomberos.
En el caso de los policías explicó que después de pasar los controles de confianza serán impulsados a prepararse académicamente y dependiendo el grado: preparatoria o licenciatura o posgrados serán mejor remunerados. En tanto, para los bomberos propuso más prestaciones y su integración a la nómina de la administración municipal.
«Estarán orgullosos de sus papás, los hijos van a querer ser policías porque van a tener una calidad buena de vida, una buena vida, educación (…) es lo mismo que les pasa a los bomberos, hay 140 bomberos a 70 se les paga y a 70 no, y a los que se les paga, les pagan 8 mil pesos, y se juegan la vida para la ciudadanía y nosotros incluso proponemos aportar realmente a los bomberos o meterlos a la nómina municipal para que puedan tener también muchas más prestaciones y una capacitación mucho más factible a la generalidad, que ser bombero se convierta en una profesión bien pagada», apuntó.
El candidato del PRI y PVEM, llevó a cabo un recorrido por calles de la colonia Menchaca II, acompañado por simpatizantes y su equipo de trabajo presentó sus propuestas de trabajo y escuchó las principales demandas de la gente.
Destacó que transporte, servicios públicos y seguridad son temas prioritarios en la zona.
Por: Iraí Silva