Se compromete Luis Nava, candidato a la presidencia municipal de Querétaro a dignificar tianguis y mercados para que incluso sean un atractivo turístico, de igual forma mencionó que regresará el programa “Peso a peso”, pero ahora será 2 por 1.
El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava se reunió con comerciantes durante su segundo día de campaña.
Ante agremiados a Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos (FUCQ) se comprometió a trabajar en la dignificación de mercados municipales y tianguis para que los comerciantes cuenten con espacios dignos para poder realizar su actividad económica.
Luis Nava refirió que se remodelarán los mercados céntricos para que, incluso sean atractivos turísticos y sean visitados por las personas que visitan la capital, detonando así sus ventas.
“Necesitamos llevar nuestros mercados, principalmente los que están más céntricos, a que puedan ser hasta atractivos turísticos, necesitamos que sean espacios dignos, no solamente dignos sino hacerlo mejor todavía, no solamente dignificarlos sino pulir esas joyas que tenemos como puede ser el mercado de Hidalgo, el mercado de la Cruz, el propio mercado Escobedo que están muy céntricos, necesitamos que logren ser un atractivo también para nuestros visitantes”.
Asimismo, se comprometió a retomar el programa “Peso a peso” que ya se había realizado en la capital, pero esta vez será dos por uno por el comercio, así cada mercado y tianguis creará un programa de trabajo a través de un representante para definir prioridades en las que habrá de invertirse este recurso municipal y de los propios comerciantes.
Mencionó que por el crecimiento de la capital se tiene el proyecto también de construir un nuevo mercado municipal en la delegación Epigmenio González y para iniciar en el mercado de Lomas de Casa Blanca edificar un estacionamiento para brindar un mejor servicio a los consumidores.
Luis Nava también habló del tema de la Dirección de Inspección Municipal, para ello comentó que plantea la creación de un padrón público de los inspectores, los cuales deberán presentarse plenamente identificados para así ser evaluados y denunciados por los comerciantes en caso de abuso, el objetivo reiteró es ordenar la ciudad y generar equilibrio entre el comercio formal por lo que aseveró que los inspectores deben ser factor de orden y no de corrupción.
Finalmente, sobre el tema de los comerciantes de la Alameda, Luis Nava señaló que es un asunto que atienden la actual administración y que se prevé quede solucionado antes del 01 de octubre.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia