miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioComerciantes denuncian el robo de baterías de sus autos y cristalazos

Comerciantes denuncian el robo de baterías de sus autos y cristalazos

Comerciantes denuncian el robo de baterías de sus autos y cristalazos, de ahí la disminución de consumidores en tianguis y mercados refirió así Rafael Granados, presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos (FUCQ).
Rafael Granados, presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos (FUCQ) señaló que los robos a vehículo principalmente cristalazo y robos de baterías se registran de manera ordinaria en los tianguis y mercados de la capital, ello dijo ha derivado en que se registre una disminución de consumidores, ya que no asisten a estos espacios para no ser víctimas o bien porque ya lo fueron.
Y es que dijo que en un día se pueden registrar hasta 10 robos de baterías, y no importa la zona, ya que no existe un punto en específico agregó los robos se registran en todos los tianguis y en todos los mercados.

Comentó que si bien la autoridad municipal se mantiene al tanto de la situación, la presencia policial sólo es cuando se reporta un robo y después ya no realizan rondines, motivo por el cual se continúan registrando este tipo de delitos.
Comentó que en algunos mercados ya se han tomado medidas como el colocar cámaras de seguridad, sin embargo, afirmó que es necesario que las autoridades refuercen también las acciones preventivas para apoyar a los comerciantes.
Otro tema que agregó ha afectado en la asistencia de consumidores a los tianguis y mercados son los franeleros, y es que dijo que se han adueñado de las calles aledañas a estos espacios y no permiten que los ciudadanos se estacionen de manera libre y los forzan a que les den una cuota para usar los lugares que tienen apartados.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments