Luego de que miles de metros cúbicos de agua potable se desperdiciaran por la ruptura de la tubería que cruza Eje Central, ésta fue reparada la madrugada de hoy martes por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). La incidencia fue reportada la mañana de este lunes en el cruce de las calles López Velarde y Eje Central Lázaro Cárdenas, Colonia Magdalena de las Salinas, delegación Gustavo A. Madero a unos metros de la Central Camionera del Norte.
El agua que salía con rapidez en el carril izquierdo de la Avenida 100 Metros, encharcó la lateral incluso gran parte del remanente llegó hasta el plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo (CCH Vallejo). Más de una docena de trabajadores de Sacmex controlaron la fuga con el apoyo de un trascabo que les permitió sellar el tubo de 12 pulgadas averiado.
Solo resta que, en el transcurso del día, la cavidad de 3 metros de profundidadsea rellenada con tierra y posteriormente se realice el aplanado de la carpeta asfáltica. Así mismo la circulación se reabrió con dos carriles en dirección al Periférico Río de los Remedios. Bidones son colocados por Sacmex en la cavidad que produjo la ruptura de tubería de 12 pulgadas como medida de seguridad.
Fuente: Excelsior