El candidato a la presidencia municipal de la capital por el Partido Querétaro Independiente, Gustavo Buenrostro Díaz, retó al candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Adolfo Ríos -quien compite por el mismo cargo- a renunciar a la candidatura a regidor por la vía plurinominal.
Lo anterior -explicó- si su registro como candidato a la alcaldía es avalado legalmente, ya que este será impugnado ante el Tribunal Federal Electoral en la sala regional de Monterrey.
Con carta elaborada en mano, el aspirante del Partido Querétaro Independiente instó a Adolfo Ríos a firmar la renuncia para candidato a regidor, asimismo lo retó a que a través de un debate jueguen una cascarita en la cancha política del servicio a la gente.
«Quisiera que Adolfo, si me permiten el lenguaje coloquial, se echara una cascarita conmigo. Que nos echemos unos penaltis, él como portero y yo como delantero y que veamos quien realmente tiene madera en este terreno, en el terreno del servicio a la gente, en la cancha política», apuntó.
En otro tema Gustavo Buenrostro anunció que su arranque de campaña se llevará a cabo el próximo 14 de mayo a las 19:00 horas en el Jardín Guerrero, por lo que invitó a los ciudadanos a asistir y conocer las propuestas que tienen todos los candidatos del Partido Querétaro Independiente.
Añadió que los ejes principales que promoverá en su campaña son seguridad pública, movilidad, servicios públicos, educación y salud.
Por: Iraí Silva