50 instituciones se han inscrito para certificarse como Escuelas promotoras de la Movilidad en la capital, se prevé que entre 35 y 40 obtengan dicha calificación, así lo señaló Arturo Rosales, director de Movilidad Escolar del municipio de Querétaro.
El director de Movilidad Escolar del municipio de Querétaro, Arturo Rosales dio a conocer que el año pasado se inscribieron 36 instituciones para ser certificadas como Escuelas promotoras de la Movilidad tras poner en práctica acciones que reduzcan en uso del automóvil.
En este sentido, refirió que de estas 36, 19 recibieron esta certificación y para este periodo escolar ya son 50 centros educativos los inscritos y se espera que se puedan certificar entre 35 y 40.
“Nosotros el año pasado se inscribieron 36 escuelas y se certificaron 19 escuelas en el periodo agosto-diciembre 2017, en el periodo enero-julio que será el ciclo actual llevamos ya inscritas casi 50 escuelas y estamos estimando por el nivel de avance que tenemos que tendremos entre 35-40 escuelas certificadas adicionales a las del año pasado”.
Mencionó que lo que se busca es que escuelas primarias y secundarias de la capital, públicas y privadas se sumen a la utilización de transportes alternos para que los alumnos lleguen a las escuelas y con ello disminuir el uso de los vehículos privados.
Agregó que se capacita a las escuelas en el uso de estos medios en donde se incluye la bicicleta, transporte escolar, transporte público y las rutas seguras para caminar, una vez que cumplen con estos requisitos se coloca una placa que avala la certificación y las instituciones continúan con su trabajo sin que necesiten a las autoridades municipales, pero sí se les da seguimiento.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia