Descarta el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros que use recursos públicos para regalar boletos para CONQUE y como estrategia electoral, afirmó los compró y no incurre en un delito.
A través de su cuenta en redes sociales el secretario, Manuel Velázquez Pegueros hizo una dinámica para regalar entre sus seguidores pases para asistir a la convención de cómics CONQUE que se realiza en la capital.
Ante ello, usuarios también de redes sociales realizaron comentarios en contra e incluso señalaron que tal vez estaba utilizando recursos públicos para este fin o bien cortesías de las que los organizadores hacen llegar al Gobierno Municipal.
Otros comentarios decían que esta acción forma parte de una estrategia electoral, ya que Velázquez Pegueros buscará una diputación local.
Ante ello, el secretario descartó estos señalamientos y afirmó que los boletos los compró, que no se trata un acto de campaña, que no supo de ciudadanos en contra de esta iniciativa, que incluso se vieron felices y pidieron más accesos y que no está cometiendo ninguna falta, además de que no existe una queja o denuncia en su contra, pero que de ser así la atenderá.
“Los compré, no vi ninguna (inconformidad) de ciudadanos, al contrario estaban muy contentos, estaban felices y me dijeron que ojalá pudiera rifar más, hasta ahorita no tengo ninguna (queja) notificada y obviamente cualquier circunstancia que me presenten será atendida”.
Sobre su solicitud de licencia para precisamente contender por la diputación local por el II distrito, refirió que aún no se vence el plazo para realizar dicho trámite, además de que dijo que primero tiene que dejar resueltos algunos pendientes propios de su cargo para poder platicar con el presidente, Enrique Correa y tomar la decisión de si será licencia temporal o definitiva.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia