Todos los niños y jóvenes merecen las mismas oportunidades de estudio, consideró Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a diputada federal por el distrito I Huejutla en el municipio de Tlanchinol de la coalición Todos por México. Tras reunirse con vecinos de diversas comunidades, principalmente mujeres, dio a conocer sus propuestas educativas, con las que espera beneficiar a la población de este lugar.
«Los hijos son como los dedos de la mano, no todos son iguales; así como algunos son de 10 en la escuela, otros sacan 6 o 7, pero todos merecen las mismas oportunidades, por lo que gestionaré la creación de un fondo federal para la implementación de becas para niños y jóvenes, sin importar sus calificaciones, expresó. Dijo que los apoyos que actualmente existen en ese sentido, son para estudiantes con promedio superior a 8.5, y no para los que obtienen bajas calificaciones, a pesar de tener las mismas aspiraciones, aunque no sean “niños de 10” por diversos factores.
Afirmó que gestionará becas para aquellos muchachos que se ven en la necesidad de desplazarse a otros puntos geográficos, para continuar con sus estudios; “yo fui estudiante foránea, y conozco los problemas por los que se atraviesa para pagar la escuela, la alimentación, los pasajes, los libros, por eso propongo también este tipo de becas”, destacó.
Fuente: Excelsior