martes, abril 30, 2024
InicioPortada15 años de cárcel podría alcanzar mujer que causó muerte de mujer...

15 años de cárcel podría alcanzar mujer que causó muerte de mujer motociclista

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfías, adelanto que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha vinculado a proceso a la conductora que atropello el pasado fin de semana a dos motociclistas este fin de semana en 5 de febrero a la altura del puente de Carrillo.

En este incidente una mujer que iba en la motocicleta perdió la vida debido al impacto.

Comentó que se le comprobó a la responsable del accidente aliento alcohólico y se trata de un homicidio doloso, por lo que en caso de que así lo determine el juez, la pena que alcanzaría es hasta de 15 años de prisión, esto en caso de que los familiares de la víctima no le otorguen el perdón.

«Para el caso de que esto así suceda, el juez valoré que esta circunstancia se dio, pues si nos encontraríamos en presencia de un delito grave que va a castigarse como si fuera un delito de índole dolosa, entonces por lo tanto la penalidad que alcanzaría serían hasta 15 años de prisión», abundó.

Rodillo Grafías, indicó que hasta el momento el expediente no había sido turnado al Tribunal Superior de Justicia y tampoco hay fecha para la audiencia inicial.

Señaló que en caso de dictarse prisión preventiva, la mujer no podría llevar su caso en libertad provisional, debido a la gravedad del delito.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments