El Director del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Efraín Arias Velázquez, dio a conocer que el próximo 15 de mayo arrancaran los trabajos de rehabilitación de la carretera México-Querétaro.
Comentó que en este primer proyecto se invertirán 180 millones de pesos para intervenir el tramo del kilómetro 172 al 192 a la altura de la comunidad de Calamanda, en el municipio de El Marqués.
Detalló que consistirán en cambiar el concreto de la vialidad y se dejará en condiciones de durabilidad a 10 años.
«Los trabajos ya fueron licitados, ustedes saben que está mapeado o sectorizado los tramos que están más dañados, entonces ya se tienen ubicados y este año arrancamos con una inversión de 180 millones, en este momento están ya las empresas trayendo su maquinaria que es para demoler las losas y reproducir los agregados y producir el concreto que se tiene que hacer en grandes volúmenes», señaló.
Comentó que ya comenzaron a colocar el señalamiento de desviaciones para evitar accidentes en cuanto comiencen las obras.
Finalmente, dijo que se tendrá una logística para el retiró de los materiales demolidos y también la producción de los que sustituirán.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator