lunes, enero 20, 2025
InicioNacionalesRealizan audiencia de policías municipales acusados de secuestro en Veracruz

Realizan audiencia de policías municipales acusados de secuestro en Veracruz

Los nueve policías municipales del municipio de Naolinco, Veracruz, acudieron a su audiencia de vinculación a proceso que se realizó en las salas de Pacho Viejo. Los elementos policiacos fueron señalados por presuntamente secuestrar a un comerciante de la zona, Jair “N” Durante la audiencia los imputados decidieron cambiar al abogado que se les había asignado de oficio por lo que se solicitó al juez de control conocer el expediente del caso y se dio un receso.  El alcalde panista de Naolinco, Roberto Reyes Aguilar, admitió que los policías habían sido contratados recientemente y podrían tener vínculos con una banda delincuencial.

El 21 de abril la Secretaría de Seguridad Pública logró rescatar a una persona que se encontraba privada de su libertad y detuvo a dos presuntos secuestradores que mencionaron en sus declaraciones a los policías. Los oficiales fueron parte del grupo de 30 elementos policiacos contratados al inicio de la administración de Reyes Aguilar. Habían pasado los exámenes de control y confianza. La exdirectora de Investigaciones Ministeriales, Rosario Zamora, fue detenida en las primeras horas de este viernes, por agentes de la Policía Ministerial.

Zamora está acusada por delitos de desaparición forzada en la misma carpeta ministerial en la que también están involucrados el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza y la exdelegada Regional de la Policía Ministerial, Carlota Zamudio Parroquín. Todos ellos, junto con el exfiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, estarían involucrados en el ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos, localizados en la barranca La Aurora, que colinda con la academia de policía El Lencero.

Rosario Zamora, quien llegó a ser el brazo derecho del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, habría acordado con los otros funcionarios involucrados sólo dar a conocer el hallazgo de 6 cuerpos; a otra víctima, un policía identificado como David Lara Cruz, le cambiaron la ubicación de hallazgo. El 19 de enero de 2016, fue reportado el hallazgo de 13 cadáveres en dicha barranca del municipio de Emiliano Zapata, considerada como el lugar en donde arrojaban a las víctimas de desaparición forzada. Por este hecho hay 19 policías detenidos, incluido Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de seguridad pública.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments