Cafetaleros de Tapachula aprovechó poco su localía y su dominio casi total ante los Leones Negros de la UdeG, en el duelo de ida de la Final del Ascenso Clausura 2018, y solamente lograron llevarse un triunfo de 1-0 para el encuentro de vuelta.
Desde el primer minuto de juego se vieron unos Cafetaleros mucho más ambiciosos que los visitantes, se abrieron espacios en especial por las bandas y comenzaron a generar llegadas constantes, sin embargo, el último tramo les era difícil superarlo.
Sin duda Edy Brambila fue el líder del ataque, aparecía una y otra vez por banda izquierda ya sea para meterse hasta el área y sacar el disparo o servir a alguno de sus compañeros y catapultarlos hasta zona de peligro con un pase preciso.
José Ayoví también generó una gran dosis de peligro en campo contrario, pero por el lado izquierdo de la cancha, explotando principalmente su velocidad y su habilidad para quitarse a sus rivales y meter centros peligroso al área, donde generalmente se encontraba Leonardo Ramos para buscar el remate.
Cafetaleros de Tapachula toman la ventaja
Fue hasta el minuto 51, cuando en un tiro de esquina cobrado por William Dias, el balón fue peinado por Leo Ramos para mandarlo a la red y poner el 1-0 en el marcador que hacía estallar el Olímpico de Tapachula y hacerlos soñar con el título.
Los Leones Negros intentaron reaccionar y adelantar filas, sin embargo, tampoco perdieron la compostura y se mantuvieron en una posición más defensiva que en busca del gol del empate.
Los Cafetaleros siguieron atacando e intentando ampliar la ventaja, pero no lograron vulnerar nuevamente la portería de los de la UdeG, por lo que el partido terminó con el 1-0 final y se resolverá en Guadalajara el domingo en el partido de vuelta.
Fuente: Televisa Deportes
Foto: Especial