sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroEstrategias de seguridad de la UAQ contemplan salidas de campo

Estrategias de seguridad de la UAQ contemplan salidas de campo

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa Garciá Gasca, informó que además de las estrategias de seguridad que serán implementadas al interior de la Institución, el plan integral contempla tomar medidas en consideración de las salidas de campo, es decir, cuando universitarios salen a comunidades u otros estados por cuestiones académicas.

Destacó que son muchos los universitarios que salen a comunidades u otras entidades para realizar prácticas o trabajos relacionados con sus carreras, en estas salidas se han reportado algunos cuestiones de inseguridad, que si bien han sido menores, demandan a tomar medidas.

«Muchas veces tenemos mucho trabajo fuera, es algo que lo hacemos de manera muy libre, con mucha confianza, pero parte de las estrategias de seguridad tienen que ver o tendrán que ver también cómo vamos a cuidar las salidas de campo, por ejemplo y cuidar, porque hay sitios donde ya es muy peligroso salir y tendremos que ahí sí, a lo mejor, tener alguna restricción», apuntó.

La rectora dio a conocer que se han tenido algunos incidentes en Tamaulipas, así como el caso de un docente y tres alumnos que fueron privados de su libertad en Irapuato, los despojaron del automóvil en el que viajaban y los dejaron en Michoacán.

Aunque reiteró, que ningún caso ha pasado a mayores, resaltó como necesario implementar estrategias de seguimiento, localización, geolocalización, así como promover el uso de vehículos oficiales.

FUNCIONARIO PÚBLICO OTORGÓ RECURSO AL STEUAQ

La rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, refirió que tras una reunión que la secretaria general del STEUAQ, Laura Leyva Saavedra mantuvo con autoridades laborales y de la universidad, la líder sindical dio a conocer que el recurso que se ha estado entregando a sindicalizados fue otorgado por un funcionario público.

Teresa García expresó que el anuncio por parte de la secretaria general no se ha hecho oficial, por dicho motivo también se reservó emitir un nombre.

«Se llevó a cabo una reunión entre el abogado general, Laura Leyva y un representante de la Junta, particularmente del secretario de la Junta, en donde Laura comunicó de forma verbal quien le había otorgado el dinero; sin embargo no lo ha hecho de manera oficial, le otorgó el dinero un funcionario público», puntualizó.

Recordó que de parte de la Universidad se han ingresado solicitudes de información al sindicato para saber cuánto dinero recibieron y su procedencia. En ese sentido expresó que cuando se tengan dichos datos se podrá dar un siguiente paso.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments