Tras ser impugnada su aspiración por el distrito local 7, el CEN del PRD deberá ratificar, o no la candidatura del diputado Carlos Sánchez.
El diputado local Carlos Lázaro Sánchez, informó que la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió la impugnación en contra de la decisión del Tribunal Local, que propició se le revocara la candidatura por el distrito 7 local; y ahora estará en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ratificarlo o no como candidato.
“Yo entiendo que hubo un registro por parte de la Presidencia del Comité Estatal, pero la Sala Monterrey resolvió al viernes pasado que es el Comité Nacional quien debe realizar el registro del PRD y pues estamos a la espera de que el PRD Nacional dictamine o refrende lo que ya había acordado”, dijo.
Añadió que también fue excluido de la lista de plurinominales; y espera que a más tardar el próximo jueves el CEN del partido del sol azteca defina lo conducente sobre ambas candidaturas, y no se vea afectado al iniciar las campañas locales, el 14 de mayo.
Todo esto después de que el Tribunal Electoral del Estado válido la impugnación presentada por el dirigente estatal, Adolfo Camacho, en contra de los candidatos definidos por el Comité Ejecutivo Nacional; y se convocará a sesión de Comité Directivo Estatal, aprobándose nuevos candidatos.
Destacó también, que muchos de estos perfiles aún no han sido avalados por la dirigencia nacional, por lo que pudiera verse afectado el proceso electoral.
Finalmente, comentó que esta pelea de impugnaciones si pudiera afectar la imagen de unidad que se había logrado con el acuerdo respaldado por todas las fracciones del partido, y que se reflejaba en los acuerdos tomados por el CEN.
Por: Anna Ledezma