miércoles, noviembre 27, 2024
InicioNacionalesMarco Rascón ofrece combatir feminicidios en CDMX

Marco Rascón ofrece combatir feminicidios en CDMX

Marco Rascón Córdova, candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno, propuso combatir la violencia de género a través de la recomposición del tejido social y la identidad con sentido moral desde la infancia. En el marco del Día Naranja, campaña puesta en marcha en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la violencia de género, también ofreció una política educativa y cultural de respeto a los derechos humanos sin distinción, con políticas públicas incluyentes.

En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por Naciones Unidas en 1999; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras, según informa la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

Contra los feminicidios y la violencia de género, #propongo recomponer el tejido y la identidad con sentido cultural ¿Cómo se puede cambiar lo que se considera una fatalidad desde la niñez? Todo lo que se invierta ahí, resultará positivo. #DíaNaranja #HumanicemosLaCiudad”, indicó en su cuenta de Twitter @MarcoRascon. Sus propuestas están enmarcadas en el contexto del mensaje que ofreció en el pasado debate por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, en el cual mencionó que es fundamental transformar las condiciones adversas en las que se mueven la mayoría de los habitantes para sobrevivir en la ciudad.

También en aquella ocasión dijo que es posible resolver los problemas de la ciudad no sólo a mediano, sino también a largo plazo; y pese a los enconos y disputas entre los candidatos, recordó un fragmento de un poema de Efraín Huerta: Ciudad que llevas dentro mi corazón, mi pena, la desgracia verdosa de los hombres del alba, mil voces descompuestas por el frío y el hambre. Ciudad que lloras, mía, maternal, dolorosa, bella como camelia y triste como lágrima, mírame con tus ojos de tezontle y granito, caminar por tus calles como sombra o neblina”. Marco Rascón, activista también conocido como “Super Barrio” participó en diversas movilizaciones que exigían viviendas para personas damnificadas tras el sismo de septiembre de 1985, ahora busca conseguir el máximo cargo político de la ciudad.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments