Los sujetos armados y con droga fueron detenidos afuera del hospital de Coss, ubicado en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc. Se investiga si pretendían ejecutar o incluso resguardaban a un hombre baleado la noche del lunes dentro de un gimnasio en Benito Juárez. “Policías de la Unidad de Protección Ciudadana Roma al realizar sus labores de vigilancia en la colonia Roma Norte se les informó que en las calles de Guanajuato y Tonalá se encontraban dos personas a bordo de una camioneta negra en actitud inusual”, detalló Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los hombres se reservaron su derecho a declarar, pero ya se investiga su relación con el hombre que estaba hospitalizado. Se revisan las imágenes del ataque para determinar si incluso ellos mismos fueron quienes lo perpetraron. Este sujeto, de 40 años, fue atacado en el interior de un gimnasio ubicado en la esquina de las calles Isabel la Católica y Luis Spota, colonia San Simón Ticumac.
El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, en la que se establece que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:30 horas. Se informó que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales. “Tiene tres ingresos al sistema penitenciario, dos en 2009 y uno más en 2013”, puntualizó Miguel Soria González.
Fuente: Excelsior