viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaDías del Niño y de la Madre dejarán buena derrama

Días del Niño y de la Madre dejarán buena derrama

Los festejos del Día del Niño y Día de las Madres propiciarán ganancias importantes para los sectores comercio y restaurantero, que a partir del fin de semana que se acerca prevén números importantes en cuanto a ventas.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Carlos Habacuc Ruiz este fin de semana largo, que considera el 30 de abril, así como las celebraciones del Día de la Madres, el próximo 10 de Mayo, dejarán una derrama económica de 470 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Y Aimentos Condimentados (Canirac), Sergio Salmón Franz, detalló que del viernes al domingo próximo, se prevé una derrama de 65 millones, esperando todavía 26 millones más el Día de las Madres.

Agregó que los festejos beneficiarían a más de 9 mil establecimientos que se encuentran en la zona conurbada del estado.

«Hay 9 mil 800 establecimientos registrados en el estado, de los cuales 60 por ciento está solamente en el municipio de Querétaro, 70 por ciento de hecho en toda la zona conurbada, pero de ahí a todos les va bien», apuntó.

Además de los restaurantes; las tiendas de regalos, juguetes, joyerías, florerías y tiendas departamentales, son giros que se verán beneficiados por las ventas de estas fechas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments