Historias de animales heroicos hay un sinfín en Internet, desde en las que defienden a sus dueños y evitan algún robo hasta en las que dan la vida por ellos. La que se difundió esta semana seguro te estrujará el corazón, porque además de valerosa el protagonista es un perrito de 17 años. El viernes por la mañana en Queensland’s Southern Downs, Australia, Aurora, una pequeña de tres años fue reportada como desaparecida por sus padres. Aunque inmediatamente las autoridades comenzaron los trabajos de búsqueda, al llegar la noche esta fue suspendida porque no había ni rastro de la menor.
De acuerdo con el medio ABC, al día siguiente, más de cien voluntarios delServicio de Emergencias Estatal (SES, por sus siglas en inglés), así como policías, familiares y amigos, reanudaron la exploración. En medio de la angustia, la madre logró escuchó un grito en una de las montañas que se encontraba cerca. Cuando me acerqué a la montaña, el perro bajó corriendo, se me acercó y me condujo directamente hacia ella», señaló la señora Bennet.
El can, que además de viejito es sordo y parcialmente ciego, demostró un valor y una lealtad increíbles al quedarse durante toda la noche con la niña, más de 15 horas, en total, desde que se produjo la desaparición. Max siempre estuvo con ella. Mi nieta olía a perro, se durmió con el», mencionó la abuela. Según un empleado del SES, Aurora tuvo mucha suerte, ya que aquel día fue lluvioso y particularmente frío. El área alrededor de la casa es bastante montañosa y es un terreno muy inhóspito para caminar por el. Recorrió bastante distancia junto con su leal perro», señaló un representante local del SES. Luego de reencuentro, la Policía de Queensland, utilizó sus redes sociales parapresumir la valentía del animal.
Fuente: Excelsior