La Ciudad de México requiere 45 mil millones de pesos para modernizar todo el sistema de transporte público y mejorar el suministro de agua potable en la capital país. Esto lo informó Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la Jefatura de Gobierno, al referirse que, de ganar las próximas elecciones, redireccionará el gasto social, que, advirtió, no es utilizado adecuadamente.
En conferencia de prensa donde presentó su programa de Movilidad y Ordenamiento Urbano, la candidata del PVEM dijo que en su administración construirá cincuenta kilómetros del Sistema de Transporte Colectivo, Metro; construir una Línea C del Metro que irá de la estación Eugenia a Tepalcates; además de ampliar la Línea 7 del Metrobús hasta Santa Fe.
Agregó que duplicará el número de inspectores para que aseguren el cumplimiento del reglamento de construcción. Para que se realicen con apego a la legalidad, también voy incrementar las penas e inhabilitar de por vida a los responsables de las obras», dijo Boy.
Fuente: Excelsior