Con la presencia de 140 atletas provenientes de varios países, inició este lunes el XXXVI Campeonato Latinoamericano de Esquí Acuático, el cual se celebra dentro del Residencial Polo Club El Marqués dentro del Club Deportivo “Urban Wake”.
Este evento se celebrará desde este 23 hasta el sábado 28 de abril con las finales en
Este lunes iniciaron las actividades de tricks, slalom y rampa, aunque también habrá salto.
Los países que están presentes son: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, México y en total son ocho naciones concursantes, las categorías son: Open, sub 17, sub 21, +35, +45, +55.
Felipe Arreguín, integrante del Comité Organizador, externó la importancia de que el Residencial Polo Club El Marqués haya sido la sede de este evento.
“Es importante primeramente para México que haya ganado la sede y luego Residencial Polo El Marqués se lo ganó a Tequestiquengo, Guadalajara y Valle de Bravo, contra ellos competimos cuál era la mejor opción, las condiciones del lago son preciosas, es un lago hecho a mano por el hombre y profesional”.
El sábado se dará el broche de oro con las finales de Slalom y rampa en la categoría Open.
“Es gente que está ranqueada entre los 20 y 30 del mundo”.
Los principales participantes son de Chile a la familia Miranda, de Argentina a Javier Juero, y también veteranos como Felipe Arreguín, campeón nacional de México, a la familia Angulo, a las niñas Arreguín, campeonas nacionales Sub 17 y Sub 21; de Guadalajara hay asisten la Carlos y Álvaro La Madrid.
La inauguración oficial será este miércoles 25 a las 7:30 de la noche en el Polo Club.
Por: Agustín Zepeda F.