viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipios80% DE LOS CASOS DE CÁNCER DE PULMÓN SE PRESENTA EN HOMBRES

80% DE LOS CASOS DE CÁNCER DE PULMÓN SE PRESENTA EN HOMBRES

En 2017 se diagnosticaron 11 casos nuevos de cáncer de pulmón en la ciudad de Querétaro. La principal causa, el tabaquismo; más del 80% de los casos se debe a esta práctica. El cáncer de pulmón es una de las patologías más frecuentes a nivel mundial, está considerado como el segundo tipo más común en hombres y el cuarto en mujeres.

Durante 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro diagnosticó un total de 11 casos nuevos, los cuales el 80 por ciento corresponde al sexo masculino entre 60 y 65 años de edad. “Existen otras causas como las ambientales o aquellas relacionadas al lugar de trabajo, como la exposición a productos que se usan en la elaboración de vidrio, el asbesto, el humo de leña, principalmente” señaló el doctor Arturo Jorge Sotelo Álvarez, cirujano oncólogo adscrito al Hospital General Regional.

Así mismo esta enfermedad se puede confundir fácilmente con una infección respiratoria, ya que entre los síntomas predominantes se encuentran la tos seca con rastros de sangre, dificultad para respirar y dolor torácico. Esta enfermedad varía según su etapa clínica. En fases iniciales, la cirugía es la mejor opción, mientras que, en casos más avanzados, se aplica quimioterapia y radioterapia juntas. Estas son las opciones que ofrece el IMSS para combatir esta enfermedad.

Con el propósito de crear conciencia, el IMSS recomienda a la población llevar un estilo de vida saludable que implica una buena alimentación, ejercicio constante y visitas periódicas al médico para un chequeo general de salud; incita también a la población eliminar el tabaquismo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments