El hombre que fue detenido por locatarios el pasado martes al interior del Mercado Granaditas, luego de frustrar el pago del rescate de un secuestro, cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario por robo y tentativa de robo agravado. Al efectuarle una revisión preventiva, se le aseguró una pistola tipo escuadra, calibre .22 milímetros; dos cargadores; siete cartuchos útiles; un millón de pesos y dos mil 700 dólares en efectivo, así como 10 tarjetas bancarias y dos chequeras.
El detenido de 36 años, que responde al nombre de David, fue reconocido por la persona privada de su libertad, y conforme con el protocolo de actuación policial fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica. Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando locatarios y personal de seguridad privada evitaron que se concretara el secuestro de un familiar y empleados del propietario de una bodega de zapatos en el Mercado Granaditas al realizar una detención ciudadana, capturando a uno de los delincuentes.
Los comerciantes dieron aviso a la policía, por lo que acudieron agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Centro al Mercado de Granaditas, ubicado en calle Aztecas, colonia Morelos. En sus primeras declaraciones ante los policías del Sector Centro, el detenido sostuvo que formaba parte de una célula de La Unión Tepito y que él sólo había acudido al cobro del dinero, pero no sabía nada más.
Fuente: Excelsior