La Comisión Atlética de Nevada anunció este miércoles que el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue suspendido seis meses, tras haber dado positivo en dos exámenes antidopaje realizados el pasado mes de febrero.
La sanción es retroactiva a partir del 17 de febrero y podría volver a pelear en septiembre.
El dopaje por clembuterol del púgil tapatío fue la causa de la cancelación de su combate que sostendría el 5 de mayo ante el kazajo Gennady Golovkin, en Las Vegas.
La decisión de su suspensión fue reducida a seis meses e impuesta de manera unánime, tras la reunión celebrada este miércoles por la Comisión Atlética de Nevada, encabezada por Anthony Marnell.
De esta manera, Saúl Álvarez y Gennady Golovkin podrían retomar sus planes de llevar acabo la pelea de desempate en septiembre próximo.
Golden Boy Promotions emitió la siguiente declaración tras la suspensión de Canelo Álvarez
“Como lo mantuvimos siempre, las pequeñas cantidades de clembuterol encontradas en el sistema de Canelo el pasado mes de febrero se debe a la contaminación de carne, y hemos ofrecido una gran cantidad de evidencia a la Comisión Atlética de Nevada para apoyar esos datos”.
“A pesar que la mayoría de los deportes profesionales, las agencias antidopaje internacional, y las Comisiones de Boxeo de Estados Unidos tratan el asunto de la contaminación en la carne diferente a otras pruebas positivas, el Estado de Nevada no lo hace. Canelo y Golden Boy Promotions respetan las reglas de Nevada y por ende están satisfechos con el acuerdo de solución que se alcanzó el día de hoy”.
“Canelo espera con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México, para representar a su país y el boxeo en lo que será el evento más grande del año para el deporte”, concluyó el comunicado.
Por otra parte, Golovkin dio a conocer que enfrentará al armenio Vanes Martirosyan, en sustitución del ‘Canelo’ Álvarez, el sábado 5 de mayo en California.
Fuente: Televisa Deportes
Foto: Especial