viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioMunicipio ya notificó a SCT sobre nuevo socavón en Paseo Camelimas

Municipio ya notificó a SCT sobre nuevo socavón en Paseo Camelimas

Ya se notificó a la SCT del pequeño socavón que se abrió en el recién rehabilitado Paseo Camelinas para que hagan el análisis correspondiente, hay personal en la zona para evitar riesgo a la población, en tanto es seguro continuar usando esta vialidad, así lo comentó el presidente municipal, Enrique Correa Sada.
A través de redes sociales comenzó a circular una imagen en donde se ve la formación de un pequeño socavón en Paseo Camelinas que recientemente se reparó tras abrir un socavón más grande que incluso cobró una vida.
Ante ello, el presidente municipal, Enrique Correa Sada señaló que ya se notificó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que haga las revisiones y análisis correspondientes para conocer los detalles técnicos de cómo se encuentra esta vialidad
Comentó que se ordenó que haya personal del municipio de manera permanente en la zona para evitar que existan riesgo para la población incluso Protección Civil Municipal ha acordonado la zona y afirmó que por el momento es seguro transitar por esta arteria.
“Protección Civil ya tiene acordonada la zona, ya se dio aviso y notificación a la SCT que fue quien hizo la obra y realizó la reparación de la misma para que hagan los análisis pertinentes, estamos con personal permanente ahí para que no signifique un riesgo a la población y el día de hoy está acordonado, entonces hoy es seguro seguirlo usando hasta que no tengamos una nueva indicación”.
Dijo que la SCT tendrá que ejecutar las garantías que tiene el contratista que ejecutó la obra, para hacer un análisis de si hay daño profundo o sólo hay afectación constructiva.
Reiteró que se trata de una obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y no del municipio, sin embargo, hay un procedimiento en el Tribunal de Responsabilidades Administrativas por caso del primer socavón en donde un joven taxista perdió la vida.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments