sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipio38 asesorías jurídicas por presunta discriminación en la capital

38 asesorías jurídicas por presunta discriminación en la capital

En esta administración el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación se han dado 38 asesorías jurídicas por presuntos hechos de discriminación, así lo señaló el director Germán de la Torre.
El director del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (INMUPRED), Germán de la Torre comentó que durante esta administración se han acompañado en 38 asesorías legales a ciudadanos que han sido víctimas de presuntos actos de discriminación en la capital.
Agregó que en lo que va de este 2018 son 4 los casos registrados y en 2 ya se ha comenzado con el seguimiento, uno trata dijo de un caso entre particulares y en otro está involucrado un servidor público.
“Todo lo que llevamos de la administración llevamos hasta el día de hoy 38, en lo que va del año han sido 4 asesorías en 2 de ellas se ha iniciado ya el seguimiento a la queja una de ellas es contra servidor público y otra es un particular”.
Comentó que de estas denuncias en su mayoría ya han sido resueltas y en el 60 por ciento de los casos se llegó a un acuerdo gracias a la conciliación.
Agregó que los casos de discriminación se dan principalmente por preferencias sexuales, tener VIH, por cuestiones de género, tener algún tipo de discapacidad o bien por estar embarazada
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments