El candidato al senado, Ernesto Luque, refirió que la propuesta de su homólogo Mauricio Kuri, para unir en uno solo los municipios metropolitanos, es un acto de buena voluntad, pero inviable.
Tras la propuesta del candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Mauricio Kuri, sobre unir en uno solo los municipios del área metropolitana, Querétaro, El Marqués y Corregidora, su homólogo de la coalición “Todos por México”, Ernesto Luque Hudson, refirió que, aunque existe buena voluntad en la pretensión, ello es inviable e inverosímil, y se requeriría la aprobación de un comité de expertos.
“Lo veo como un gran gesto de buena voluntad, por mejorar las vidas en la zona metropolitana, ya qué hay problemas en común que, cerrando filas entre todos nosotros, por supuesto que se pueden hacer mejoras en la zona metropolitana, pero de eso a que se haga una propuesta de contenido de carácter legal, hay que recordar que cada municipio tiene su autonomía, su soberanía, cada uno de los funcionarios es electo, cada uno tiene sus problemáticas e identidad propias”, dijo.
Así también, el priista calificó de demagógica esta propuesta, ya que su materialización no es función de la cámara alta.
En otro sentido, como parte de su campaña el candidato acudió al preescolar Inés Villarreal, en donde refirió que las principales peticiones de los padres de familia son apoyo para instalación eléctrica, mejoras en las instalaciones, particularmente en la biblioteca, y en general el hecho de que regresen a cumplir las promesas de campaña.
En este caso, apuntó que, aunque estas peticiones no son de su competencia, se escuchará a los ciudadanos y se bajaría a las instancias correspondientes, además de gestionar recursos públicos para atenderlos.
Por: Anna Ledezma