martes, abril 30, 2024
InicioQuerétaroAprueban jubilación de Jaime Escobedo

Aprueban jubilación de Jaime Escobedo

Aunque aún deberá dictaminarse por el pleno, la comisión de Trabajo y Previsión Social de la Legislatura Local, aprobó la jubilación de Jaime Escobedo.

 

En Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso Local, fue aprobada la jubilación del ex coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro(USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, por $79, 516 pesos mensuales a sus 47 años de edad.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión, Jesús Llamas Contreras, refirió que, aunque efectivamente el amparado no cumple con los 30 años de servicio, como lo establece la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado, reformada en 2015, existe una laguna legal en el transitorio decimoquinto, donde se plasma que los beneficios adquiridos con anterioridad son inatacables, por lo que se tomó en cuenta lo referido en su convenio laboral.

 

“Es importante mencionar que uno de los aspectos más relevantes fue que no reúne los años de servicio, pero se dictaminó a su favor aplicando el convenio laboral de los trabajadores al servicio del estado, que requiere 28 años de servicio para jubilarse en aquella época, antes de la reforma”, dijo.

 

Añadió que, tras el amparo solicitado por Escobedo Rodríguez, y la determinación del juez federal del distrito tres, para reponer el expediente, se volvió analizar el caso, incorporando un documento por parte del Organismo Descentralizado de la USEBEQ, que acredita los poco más de 27 años y 10 meses como trabajador.

 

Dicha aprobación deberá ser respaldada por el pleno de la administración, aunque cabe destacar que está ya había sido rechazada en septiembre de 2017, por la quincuagésima octava legislatura, y de ser nuevamente rechazada, el ciudadano podría volver a ampararse, e incluso el poder judicial pudiera ordenar el otorgamiento de dicha jubilación.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments