El Senado exhortó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y al Instituto Electoral de Chihuahua a investigar un presunto desvío de recursos del municipio Juárez, para financiar actividades proselitistas de la planilla de candidatos independientes al cargo de miembros de dicho ayuntamiento encabezada por Héctor Armando Cabada Alvídrez.
El Instituto Estatal Electoral y el ayuntamiento, de acuerdo con la propuesta, deberán establecer los mecanismos institucionales para blindar los recursos materiales y humanos de dicho municipio, a fin de prevenir su uso con fines electorales durante el proceso electoral local y federal 2018. El punto de acuerdo aprobado en votación económica fue suscrito por 94 senadoras y senadores de todos los grupos parlamentarios y, previamente, fue considerado de urgente y obvia resolución.
Se subraya que es necesario precisar que con el arranque de las campañas federales y hasta el día de la jornada electoral se prevenga el presunto desvío de recursos públicos del Ayuntamiento de Ciudad Juárez para financiar las aspiraciones políticas de la planilla encabezada por Cabada Alvídrez.
Agrega que la administración de Cabada Alvídrez ha sido cuestionada por su gasto excesivo en publicidad gubernamental, violentando el Artículo 134 constitucional, así como la normativa en la materia electoral y que, según los promoventes, pone en evidencia que su prioridad no es ofrecer mejores servicios públicos a los ciudadanos sino promocionar su imagen de cara a su aspiración de reelegirse.
Fuente: Excelsior